Carisma
El carisma es un don específico de Dios que debe ser utilizado para el bien común.
Este don gratuito es especial y forma parte de la personalidad de aquel que lo posee.
Los Equipos de Nuestra Señora han sido fruto de una inspiración del Espíritu Santo dada a la Iglesia para una función específica, en un momento determinado de su historia. Solamente por esto, se comprende su gran desarrollo, su expansión en muchos países de los cinco continentes y la influencia determinante ejercida en la vida de las parejas, en la pastoral de la Iglesia y en la vida de la sociedad.
El Movimiento Equipos de Nuestra Señora es un carisma para la Iglesia, en la medida en que ha sido de gran importancia para el descubrimiento del valor del Sacramento del Matrimonio que es camino de amor, de felicidad y de santidad.
Los Equipos de Nuestra Señora tienen un carisma propio, el de la espiritualidad conyugal, con una fuerte orientación que conduce a la pareja a vivir, día a día, según la voluntad de Dios, es decir, según los valores del Evangelio.
Los Equipos de Nuestra Señora, Movimiento de “espiritualidad conyugal”, son considerados como un don de Dios para todas las parejas que pertenecen a él.
La espiritualidad conyugal: Según el Padre Caffarel “la espiritualidad conyugal es el arte de vivir en el matrimonio el ideal evangélico que Jesús propuso a todos sus discípulos”.